Términos y condiciones para producto personalizado.
Términos y condiciones para marcación láser de productos:
Términos y condiciones para pigmentación de productos:
Los productos pigmentados en cuero tipo crosta pueden tener cualidades diferentes, por tal motivo VARAHONDA SPA informa previamente que, de acuerdo con estas cualidades y debido a la naturaleza artesanal del proceso, se pueden resaltar marcas y cicatrices del cuero. Esta situación no da lugar a cambio o devoluciones del producto.
VARAHONDA SPA informa que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones posteriores a la marcación láser, por ende, es responsabilidad única y exclusivamente del cliente la decisión de realizar el diseño sobre su producto.
VARAHONDA SPA no se hace responsable por inconformidades presentadas producto de la pigmentación con colores y acabados aprobados previamente por el cliente.
El cliente acepta que, respecto a la pigmentación de los productos, no procede ningún tipo de garantía luego de ser aceptados por medio de este documento. (este debe ser entregado y firmado en la tienda al momento de solicitar el servicio).
Los productos pigmentados no tienen lugar a cambios o devoluciones, salvo por cuestiones atribuibles a la garantía propia del producto y no de la pigmentación.
En caso de errores ocurridos en el proceso de pigmentación imputables a VARAHONDA SPA el producto tiene garantía por personalización equivalente a la garantía regular del producto.
Términos y condiciones para restauración de productos:
Recuerda que tus productos son usados, existen manchas, residuos de grasas, ácidos, raspones, detalles que no desaparecerán por completo. La limpieza puede generar un deterioro de gamuza y materiales delicados ocasionados por el normal desgaste del lavado, entretelas y partes ocultas de la prenda.
VARAHONDA SPA no se hace responsable de:
Objetos, valores o elementos olvidados en los artículos cuando se reciba el artículo en la tienda.
El deterioro natural por el uso de los materiales de los artículos dejados para restauración y/o mantenimiento. Las variaciones en la tonalidad o textura del producto, posterior al proceso de restauración y/o mantenimiento. Se pueden producir cambios en los tonos o el acabado superior en todos los tipos de materiales. Todos los productos pueden tener cualidades diferentes, por tal motivo VARAHONDA SPA informa previamente que, de acuerdo con las cualidades y composiciones de cada uno de los productos, estos podrían presentar variaciones, caso en el cual la responsabilidad derivada de tomar o no el servicio es única y exclusivamente del cliente. Se pueden producir cambios en los tonos o el acabado superior en todos los tipos de materiales.
Los rayones que fueron cubiertos en el servicio podrían aparecer nuevamente con el uso y/o el tiempo.
VARAHONDA SPA no garantiza que el color coincida exactamente con el color del producto nuevo.
Las arrugas propias del desgaste del artículo no desaparecen.
En el servicio no se restauran los materiales sintéticos o textiles que vengan descascarados o desgastados.
Ejercemos el máximo cuidado al procesar todos los artículos que nos confían y utilizamos los procesos que, en opinión de nuestros expertos, se adaptan mejor a la naturaleza y condición de cada artículo individual.
El plazo mínimo para la devolución del producto restaurado es de quince (15) días calendario y máximo sesenta (60) días calendario. Si el producto está listo antes de que finalice este periodo, el cliente será contactado para que recoja el producto en la tienda en la que fue recibido y firme la recepción a satisfacción.
VARAHONDA SPA no se hace responsable por no conformidades presentadas por el reproceso de producto previamente aprobadas por el cliente.
VARAHONDA SPA no hace devolución de dinero por la prestación del servicio, busca la aceptación a satisfacción del servicio por parte del cliente en el momento en el que recibe el producto. Si el cliente no está satisfecho, se reinicia el mantenimiento del producto sin cargo extra, sobre las deficiencias en el servicio que el consumidor encuentre en el momento de recibir los productos como máximo dos veces.
Cada artículo es fotografiado antes de su mantenimiento para dejar prueba del estado en el que se recibe el mismo.
El Consumidor deberá pagar el servicio por adelantado, en caso de realizarse servicios adicionales estos serán previamente pactados por las partes y cancelados antes de su ejecución. Después de transcurridos noventa (90) días calendario a partir de la fecha establecida de entrega sin que el cliente reclame o se comunique para recibir su(s) artículo(s), se entenderá que el mismo ha sido dejado en abandono y se dispondrá conforme la normatividad lo establece.
Aceptación de servicio y autorización para el tratamiento de mis datos personales (este será entregado y firmado por el cliente al momento de solicitar el servicio).
He respondido de forma voluntaria a los datos solicitados. Autorizo de manera expresa y voluntaria a través de éste a VARAHONDA SPA para recolectar, almacenar, usar, circular o suprimir la información; procesar, tratar, actualizar y disponer de los datos, así como para compartir dicha información de forma parcial o total a sus aliados comerciales estratégicos con fines administrativos, comerciales y de mercadeo, conforme la política de protección de datos personales establecida en https: https://www.velez.cl/nuestras-politicas
Cuando realices una compra de producto a través de la página web www.velez.cl, el tiempo de entrega, se verá reflejado al ingresar tus datos en el proceso de compra y en el correo de confirmación de compra.
El tiempo de entrega comienza a partir de la aprobación del pago.
Para que tengas en cuenta.
Nuestra plataforma de pago MercadoPago será la encargada de aprobar la transacción realizada, así las cosas, los pagos realizados con tarjeta de crédito y débito, tardarán aproximadamente un (1) día hábil para su aprobación. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico.
El termino de días para recibir el producto empieza a correr desde el día que recibes la confirmación de la transacción. En caso de que la misma sea radicada en días no hábiles, el término empezará a correr a partir del día hábil siguiente a la confirmación del pago.
Cuando los pedidos se realicen después de las 16:00 pm, el término de envío empieza a contar a partir del día hábil siguiente.
El envío de los productos se realizará únicamente en días hábiles, es decir, de lunes a viernes.
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía. Se entenderá que el producto fue enviado sin novedad, cuando la guía es firmada por el conserje en urbanizaciones o edificios donde exista el servicio de recepción o conserjería.
En el evento en que solo haya un menor de edad o no haya servicio de conserjería, la transportadora realizará la entrega del producto en otra visita, la cual será programada por VARAHONDA S.P.A. Si después de la segunda visita, no se ha logrado la entrega efectiva, tu pedido será cancelado y se iniciará proceso de devolución de dinero o nota crédito.
La entrega de los productos se realizará de acuerdo con los horarios establecidos por las empresas transportadoras en la dirección establecida por EL CLIENTE.
Cambios y devoluciones.
En caso de que el producto o su empaque tenga señas de daños, deberás registrarlo como una novedad a través del siguiente link velez.reversso.cl ahí encontraras toda la información necesaria para el registro de la misma.
El término para realizarlo está determinado en las políticas de cambios y devoluciones a través de este enlace "nuestras-políticas".
Tipos de envío.
Costos de envío.
El costo del envío de los productos se determinará en cada caso, teniendo en cuenta el lugar de destino, peso, y volumen del paquete y te será informado en el momento de la liquidación de la orden.
Medios de comunicación.
En caso de que tengas alguna duda, quieres realizar el seguimiento de tu pedido, o quieres cambiar la dirección de entrega, comunícate a través de las siguientes líneas de atención:
La línea de Servicio al cliente de VARAHONDA S.P.A. al +56 800 681 010 en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm
A través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com
A través de nuestra página web en el chat de servicio al cliente, sección contáctanos. Por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 - opción 2.
Política cambios
La presente política de cambios aplica para consumidores que adquieran nuestros productos a través de la tienda online www.velez.cl y tiendas físicas Vélez.
Los cambios serán procedentes bajo las siguientes causales.
Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que fueron compradas.
Estado de los productos objeto del cambio, embalaje y exclusiones.
El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales.
Cuando el producto haya sido entregado a la transportadora, deberá estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (nombre, cédula de identidad, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (de acuerdo con las indicaciones recibidas en el correo electrónico del cliente). Es posible utilizar el mismo empaque en que se recibió el pedido o cualquier otro que no ponga en riesgo el producto durante el proceso de transporte.
Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a la dirección del cliente.
Los siguientes productos no pueden ser objeto de cambio debido a su naturaleza de artículos personales: Accesorios, ropa interior, productos personalizados, cojín viajero, y productos del cuidado del cuero.
Procedimiento.
La solicitud de cambio de alguno de nuestros productos podrá realizarse de la siguiente manera:
Cambio de productos comprados en puntos de venta: Tramitaremos la solicitud de cambio o devolución, presentando el ticket de compra o el RUT del comprador, en un plazo de treinta (30) días calendario luego de la fecha en que fue efectuada la compra.
El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe ser igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso de que sea mayor, el cliente deberá pagar ese valor adicional de diferencia.
Las compras realizadas en los puntos de venta Vélez del país, no pueden ser cambiadas en el sitio web, www.velez.cl.
Cambio de productos comprados en tienda online: A través de nuestra página web www.velez.cl en un plazo de treinta (30) días calendario luego de la entrega del producto.
Así las cosas, la solicitud de cambio podrá realizarse a través de velez.reversso.cl Si tienes dudas puedes contactarte con la línea de servicio al cliente, +56 800 681 010 en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com y por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2, o puedes dirigirte a nuestras tiendas físicas.
El producto debe ser entregado de acuerdo al manual de embalaje que se encuentra en el siguiente link Manual de Embalaje o en la sucursal elegida, la cual se podrá visualizar al momento de la solicitud en velez.reversso.cl .
Puedes realizar la solicitud a través de nuestro formulario velez.reversso.cl Recuerda que dispones de un plazo máximo de 7 días para entregar el producto en el punto de la transportadora que hayas elegido. En caso de que el producto no sea recibido dentro de este período, la solicitud se cancelará de forma automática.
Modalidades para el cambio de productos.
Cambio por color/talla o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por cambios concernientes a talla equivocada y cambio de color o por haber recibido un producto diferente al solicitado inicialmente.
Cambio por un producto distinto al comprado originalmente. Se emitirá una nota crédito para realizar una nueva compra en www.velez.cl (esta nota crédito tendrá vigencia de seis (06) meses contados desde la fecha de expedición): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto con el cliente para coordinar la emisión de la nota crédito y acordar su entrega de manera digital. La nota crédito llegará al correo electrónico del cliente para que pueda hacer uso de esta en la siguiente compra.
A tener en cuenta: La nota crédito hace
Derecho de retracto y reversión del pago.
Normativa.
De acuerdo con la Ley 19.496 de 1997, por medio de la cual, se establecen normas sobre protección de los derechos de los consumidores, el artículo tercero BIS, establece que el consumidor tendrá un término de diez (10) días contados a partir de la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el artículo mencionado.
El termino de diez (10) días podrá prorrogarse hasta por noventa (90) días en los casos en que cuando se contrate un servicio, el proveedor no cumpliese con la remisión de la confirmación escrita de las condiciones generales del contrato, tal como se encuentra estipulado en el Artículo 12 A de la ley mencionada, El derecho de retracto no podrá ejercerse en los casos en que el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En aquellos casos en los que el proveedor, previo acuerdo entre el consumidor y el proveedor, cubrió total o parcialmente el precio del bien o servicio con un crédito y el consumidor decide ejercer el derecho de retracto en el término establecido, este resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados y el crédito fue otorgado por un tercero, éstos deberán ser costeados por el consumidor.
Una vez ejercido el derecho de retracto, la compañía tiene un término de cuarenta y cinco (45) días para realizarle al consumidor la devolución de las sumas abonadas, sin retención alguna. En caso de prestación de servicios, la devolución comprenderá solo aquellas sumas abonadas que no correspondan a los servicios ya prestados por el proveedor a la fecha del retracto.
Procedimiento.
Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás registrar tu solicitud en velez.reversso.cl . Si presentas alguna duda puedes contactarte con nuestra área de servicio al cliente al +56 800 681 010 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com, o por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2.
La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los diez (10) días siguientes desde que contrató el servicio o recibió el producto. En este último caso, el producto no podrá haber sido usado y debe ser entregado al punto elegido.
En el evento en que se haga efectivo el derecho de retracto, el cliente deberá realizar la devolución del producto, en las mismas condiciones en las que fue entregado, esto es, con las marquillas y etiquetas aún puestas, no debe estar modificado o alterado de su estado original.
El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
La presente política de cambios y devoluciones aplica para consumidores que adquieran nuestros productos a través de la tienda online https://www.velez.cl y tiendas físicas Vélez.
En caso de que el producto o su empaque tenga señas de daños o desees realizar un cambio o devolución de producto comprando en la tienda online deberás registrarlo como una novedad en el siguiente link https://velez.reversso.cl/ Ahí encontraras toda la información necesaria para el registro de la misma.
1.1. Los cambios serán procedentes bajo las siguientes causales.
Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que fueron compradas.
1.2. Estado de los productos objeto del cambio, embalaje y exclusiones.
1.2.1. El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales.
1.2.2. Cuando el producto haya sido entregado a la transportadora, deberá estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (nombre, cédula de identidad, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (de acuerdo con las indicaciones recibidas en el correo electrónico del cliente). Es posible utilizar el mismo empaque en que se recibió el pedido o cualquier otro que no ponga en riesgo el producto durante el proceso de transporte.
Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a la dirección del cliente.
1.2.3. Los siguientes productos no pueden ser objeto de cambio debido a su naturaleza de artículos personales: Accesorios, ropa interior, productos personalizados, cojín viajero, y productos del cuidado del cuero.
1.3. Procedimiento.
La solicitud de cambio de alguno de nuestros productos podrá realizarse de la siguiente manera:
1.3.1. Cambio de productos comprados en puntos de venta: Tramitaremos la solicitud de cambio o devolución, presentando el ticket de compra o el RUT del comprador, en un plazo de treinta (30) días calendario luego de la fecha en que fue efectuada la compra.
El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe ser igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso de que sea mayor, el cliente deberá pagar ese valor adicional de diferencia.
Las compras realizadas en los puntos de venta Vélez del país, no pueden ser cambiadas en el sitio web, https://www.velez.cl.
1.3.2. Cambio de productos comprados en tienda online: A través de nuestra página web https://www.velez.cl en un plazo de treinta (30) días calendario luego de la entrega del producto.
Así las cosas, la solicitud de cambio podrá realizarse a través de la línea de servicio al cliente, +56 800 681 010 en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm)., A través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com y Por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2, o en las tiendas físicas.
1.4. Modalidades para el cambio de productos.
1.4.1. Cambio por color/talla o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por cambios concernientes a talla equivocada y cambio de color o por haber recibido un producto diferente al solicitado inicialmente.
1.4.2. Cambio por un producto distinto al comprado originalmente. Se emitirá una nota crédito para realizar una nueva compra en https://www.velez.cl (esta nota crédito tendrá vigencia de seis (06) meses contados desde la fecha de expedición): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto con el cliente para coordinar la emisión de la nota crédito y acordar su entrega de manera digital. La nota crédito llegará al correo electrónico del cliente para que pueda hacer uso de esta en la siguiente compra.
Nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos de la mejor calidad todos los días, con algunas ofertas de mercancías, tiempo limitado y a precios promocionales.
La mercancía ofrecida en la página web www.velez.cl suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas Vélez, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.
2. Derecho de retracto.
Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás registrar tu solicitud en https://velez.reversso.cl/. Si presentas alguna duda puedes contactarte con nuestra área de servicio al cliente al +56 800 681 010 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com, o por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2.
2.1. Normativa.
De acuerdo con la Ley 19.496 de 1997, por medio de la cual, se establecen normas sobre protección de los derechos de los consumidores, el artículo tercero BIS, establece que el consumidor tendrá un término de diez (10) días contados a partir de la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el artículo mencionado.
El termino de diez (10) días podrá prorrogarse hasta por noventa (90) días en los casos en que cuando se contrate un servicio, el proveedor no cumpliese con la remisión de la confirmación escrita de las condiciones generales del contrato, tal como se encuentra estipulado en el Artículo 12 A de la ley mencionada, El derecho de retracto no podrá ejercerse en los casos en que el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En aquellos casos en los que el proveedor, previo acuerdo entre el consumidor y el proveedor, cubrió total o parcialmente el precio del bien o servicio con un crédito y el consumidor decide ejercer el derecho de retracto en el término establecido, este resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados y el crédito fue otorgado por un tercero, éstos deberán ser costeados por el consumidor.
Una vez ejercido el derecho de retracto, la compañía tiene un término de cuarenta y cinco (45) días para realizarle al consumidor la devolución de las sumas abonadas, sin retención alguna. En caso de prestación de servicios, la devolución comprenderá solo aquellas sumas abonadas que no correspondan a los servicios ya prestados por el proveedor a la fecha del retracto.
2.2. Procedimiento.
Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente al +56 800 681 010 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com, o por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2.
La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los diez (10) días siguientes desde que contrató el servicio o recibió el producto. En este último caso, el producto no podrá haber sido usado.
En el evento en que se haga efectivo el derecho de retracto, el cliente deberá realizar la devolución del producto, en las mismas condiciones en las que fue entregado, esto es, con las marquillas y etiquetas aún puestas, no debe estar modificado o alterado de su estado original.
El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
VARAHONDA SPA desde su página web https://www.velez.cl, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestras tiendas de marca VÉLEZ.
Nuestro objetivo es asegurarnos que obtengas un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, te informamos todo lo que tienes que saber sobre la garantía en los productos que comercializamos.
El término de la garantía comienza a regir a partir de la fecha de entrega del producto, es importante que antes de iniciar un trámite por garantía de producto, conozcas los casos en los cuales la garantía no será reconocida por parte de VARAHONDA SPA.
Exclusiones
Casos en los cuales la garantía no será reconocida:
Productos en promoción: Los productos en promoción no tienen cambio, sin embargo cuentan con la garantía ofrecida por VARAHONDA SPA.
Con la finalidad de poder hacer efectiva la garantía del producto es importante que cumplas con las siguientes condiciones:
El término de garantía sobre los productos es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de entrega de estos.
El producto deberá ser evaluado por el área de calidad de la compañía, la cual es la encargada de autorizar la garantía teniendo en cuenta las condiciones de la misma.
Si compraste por medio de la página web podrás registrar la garantía a través de https://velez.reversso.cl/ o con nuestra área de servicio al cliente a la línea telefónica +56 800 681 010 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com, o por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2.
De acuerdo con la Ley 19628 de 1999, Ley Sobre protección de la vida privada y todas las demás normas que los complementen o modifiquen, VARAHONDA SPA, actuará como responsable del tratamiento de los datos personales en virtud de la recolección que realice sobre los titulares de la información.
Identificación del responsable:
El responsable del registro o banco de Datos Personales del usuario en el uso del sitio velez.cl es VARAHONDA SPA. sociedad comercial, identificada con RUT 77.659.144-0 representado legalmente por Luis Rodrigo Palominos Olivares cédula de identidad 13.551.300-8, ambos domiciliados para estos efectos en Los Abedules 3085, Of. 402, Vitacura, Santiago Teléfono: +56 800 681 010 y correo infovelez@cuerosvelez.com
Objetivo:
La presente política de protección de datos personales tiene como objetivo garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre los datos de personas sobre las cuales VARAHONDA SPA ha obtenido información y datos personales, conforme a los lineamientos establecidos por la Ley de protección de la vida privada.
Definiciones:
De acuerdo con la normativa, se tendrán definidos los siguientes términos:
A) Almacenamiento de datos: Conservación o custodia de datos en un registro o banco de datos.
B) Bloqueo de datos: Suspensión temporal de cualquier operación de tratamiento de datos almacenados.
C) Comunicación o transmisión de datos: Dar a conocer los datos de carácter personal a personas distintas al titular, sean estas determinadas o indeterminadas.
D) Dato caduco: Es el dato que ha perdido actualidad por disposición de la Ley, por el cumplimiento de la condición o la expiración del plazo señalado o por el cambio de los hechos o circunstancia que consigna.
E) Dato estadístico: El dato que, en su origen, no puede ser asociado a un titular identificado o identificable.
F) Dato de carácter personal o datos personales: Son aquellos datos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificables o identificadas.
G) Datos sensibles: Son aquellos que se refieren a las características físicas o morales de las personas, hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad.
H) Eliminación o cancelación de datos: Es la destrucción de datos almacenados en registros o banco de datos.
I) Fuentes accesibles al público: Son los registros o recopilaciones de datos personales, públicos o privados, de acceso no restringido o reservado a los solicitantes.
J) Modificación de datos: Es todo cambio en el contenido de los datos almacenados en registros o bancos de datos.
K) Procedimiento de disociación de datos: Es todo tratamiento de datos personales que tiene como finalidad que la información que se obtenga, no pueda asociarse a una persona determinada o determinable.
L) Registro o banco de datos: Es el conjunto organizado de datos de carácter personal, sea automatizado o no que permita relacionar los datos entre sí, así como realizar todo tipo de tratamiento de datos.
M) Responsable del registro o banco de datos: la persona natural o jurídica o el respectivo organismo publico quien decide sobre el tratamiento de los datos de carácter personal
N) Titular de los datos: Es la persona natural a la que se refieren los datos de carácter personal.
O) Tratamiento de datos: Es cualquier operación o conjunto de operaciones o procedimientos técnicos, que permiten recolectar, almacenar, grabar, organizar, elabora, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier otra forma.
Vigencia y aplicación:
La política de protección de datos personales tendrá una vigencia indeterminada, de conformidad con la duración del objeto social de VARAHONDA SPA
Aplicará para el tratamiento de las bases de datos en las cuales VARAHONDA SPA tenga la calidad de responsable de los datos personales de los titulares de la información.
Toda situación que no se encuentre prevista en la política, se reglamentará de acuerdo a la normativa aplicable sobre protección de la vida privada.
VARAHONDA SPA podrá actualizar en cualquier momento la presente política de protección de datos personales conforme a la normativa aplicable y notificando al titular sobre los cambios efectuados.
Finalidades del tratamiento de datos personales:
Establecer canales de comunicación con el titular de los datos personales a través de cualquier canal de comunicación que sea autorizado por el titular.
Otorgar incentivos al titular de los datos personales, con la finalidad de impulsar ventas, bonos, descuentos, o cualquier otra actividad asociada a la fidelización de clientes.
Realizar estudios de comportamiento transaccionales, con la finalidad de ejecutar estrategias para la oferta de servicios de VARAHONDA SPA, de terceros o de futuros aliados.
Ejecutar los procedimientos de servicio al cliente.
Realizar campañas de actualización de datos personales y campañas comerciales.
Promover y coordinar campañas estratégicas de la oferta de servicios de VARAHONDA SPA.
Suministrar información de carácter comercial para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por VARAHONDA SPA.
Derechos del titular de los datos:
Ser informado por el responsable de un banco, que se dedique en forma pública o privada al tratamiento de datos personales, información sobre los datos relativos a su almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son trasmitidos regularmente.
Sin perjuicio de las excepciones legales, exigir que se eliminen sus datos personales, en caso de que su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos.
Solicitar el bloqueo de sus datos personales en caso de haber sido proporcionados voluntariamente o se haya utilizado para comunicaciones comerciales y el titular no desee continuar figurando en el registro respectivo.
Modificar, cancelar o bloquear sus datos personales.
Las demás que establezca la normativa chilena en esta materia.
Autorización para uso de datos personales:
VARAHONDA SPA, actuando como responsable del tratamiento de datos personales, obtiene del titular de los datos personales, la autorización para el tratamiento de sus datos de forma clara expresa, previa, informada y exenta de vicios.
No se requiere autorización por escrito el tratamiento de datos personales que provengas o que se recolecten de fuentes accesibles al público, cuando sean de carácter económico, financiero, bancario o comercial y las demás que establezca la Ley.
Mecanismos de captación de datos personales:
VARAHONDA SPA realiza la captación de los datos personales del titular así:
Virtual: A través de páginas web y cuentas oficiales en redes sociales.
Escrito: Mediante información suministrada en documentos y/o formularios de captación propios o de terceros.
Tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes:
VARAHONDA SPA, no recolectará información de menores de edad, sin embargo, si por algún motivo, se llegase a recibir información de un menor de edad, este deberá ser suministrado por el padre, madre o responsable del menor y deberá enviar un correo electrónico a infovelez@cuerosvelez.com indicando la autorización o eliminación de la información.
Toda información y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de consumos de los niños, niñas y adolescentes, no podrá inducir a error, engaño o confusión.
Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.
Medidas de seguridad:
VARAHONA SPA adoptará medidas de seguridad de índole técnica y de organización necesarias para garantizar que los datos personales no sean alterados, destruidos, suprimidos. Tales medidas deberán contener al menos, los mecanismos de seguridad físicas, lógicas y administrativas adecuadas, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico actual para garantizar la protección de la información almacenada
Procedimientos para el ejercicio de los derechos que tiene el titular sobre el tratamiento de los datos:
El artículo 5 de la Ley 19628 de 1999, establece el procedimiento que deberá seguir el titular del dato personal con la finalidad de poder ejercer sus derechos, sin embargo, es importante establecer que se deberá dejar constancia de:
La individualización del requirente.
El motivo y el propósito del requerimiento.
El tipo de datos que se transmiten
VARAHONDA SPA, únicamente podrá utilizar los datos personales del titular, para los fines por los cuales fueron autorizados
Esta comunicación podrá suministrarse de manera física o digital y deberá ser dirigida a la dirección principal de VARAHONDA SPA o al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com.
Transferencia y transmisión de datos personales.
VARAHONDA SPA. como responsable del tratamiento de datos personales, podrá transferir o transmitir los datos que almacena, sin embargo, el responsable que lo recibe, únicamente podrá utilizar esos datos para los fines que motivaron la transmisión. Todo lo anterior, previa autorización del titular de la información y en cumplimiento de las disposiciones normativas sobre esta materia.
Medios de comunicación:
Cualquier consulta que tenga el titular sobre su información o datos personales o en caso de querer instaurar una solicitud de información podrá hacerlo a través del correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com y al teléfono +56 800 681 010
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VARAHONDA S.P.A
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Reseña de productos Se recopilan datos acerca de las preferencias de nuestros usuarios con el objetivo de garantizar un funcionamiento correcto de reseñas de productos.
Personalización tienen como finalidad personalizar los productos y el contenido más relevante para el usuario.
Marketing por correo electrónico Tiene como objetivo, recopilar datos sobre las preferencias de los usuarios con la finalidad de mejorar y personalizar la comunicación por correo electrónico, ofreciendo una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Analíticas y optimización Se utilizan para mejorar experiencias y hacer análisis en la optimización del negocio.
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Medir el rendimiento del contenido medir el rendimiento y la eficacia del contenido con el que el usuario interactúa.
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Selección de anuncios personalizados Anuncios personalizados basados en el perfil del usuario y sus costumbres de navegación.
Perfil publicitario personalizado Se crea un perfil basado en los intereses del usuario para mostrarle anuncios que se ajusten a sus intereses.
Medir el rendimiento de los anuncios Es utilizada para medir el rendimiento y eficacia de los anuncios con los que interactúa el usuario.
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Medios de comunicación
En VARAHONDA SPA. tenemos el programa “Quiero” que contiene los beneficios de acuerdo con la categoría a la que pertenezcas. Estos podrán ser encontrados en el siguiente enlace: https://www.velez.cl/fidelizacion
A continuación, te presentamos las condiciones a tener en cuenta al momento de inscribirte en el programa de fidelización “Quiero”
Para participar en el programa el cliente deberá realizar una compra en cualquier tienda del país, tienda online (https://www.velez.cl/) y/o línea de WhatsApp al número +56 9 8673 2392 y deberá aportar la información personal solicitada.
En caso de fidelizarse en tienda física, el cliente deberá llenar el formulario indicado y firmar la colilla que se imprima. En caso de realizar la inscripción al programa por tienda online (https://www.velez.cl/) y/o línea de WhatsApp, deberá llenar los formularios necesarios.
Una vez esté inscrito, acepta de manera voluntaria los términos y condiciones del programa y su procedimiento.
La participación aplica únicamente a personas naturales mayores de dieciocho (18) años. No aplica para ventas empresariales o personas jurídicas en general.
Al momento de inscribirse al programa, el cliente ingresa a la categoría “CERCANOS”, sin embargo, de acuerdo con el monto acumulado de compras que haya realizado durante el año, es decir, entre el primero (1°) de enero y el treinta y uno (31) de diciembre, será reclasificado de la siguiente manera:
VARAHONDA SPA. se reserva los derechos de activar o desactivar las categorías del programa según la cantidad de clientes fidelizados que cumpla con el requisito.
VARAHONDA SPA. se reserva el derecho de asignar descuentos a través de campañas segmentadas a diferentes grupos de clientes por lo cual no será obligatorio otorgar descuentos y/o beneficios de forma permanente a todos los clientes del programa.
La identificación para cualquier transacción siempre será el documento de identidad, del cliente toda vez, que es la manera de corroborar que pertenece al programa de fidelización.
Los clientes que ya se encuentran inscritos en el programa de fidelización “Quiero” y cuya membresía esté activa, se mantendrán dentro del mismo hasta que por petición suya sea retirado.
A los clientes cuya membresía esté cancelada o vencida y de los cuales se cuente con información de contacto, se les reactivará la membresía, siempre y cuando no sea que se canceló por petición del cliente.
VARAHONDA SPA. se reserva el derecho de retirar clientes inactivos del programa.
Los empleados de VARAHONDA SPA. no pueden participar en el programa “Quiero” actuando en nombre propio o a través de familiares o terceros.
El cliente no podrá tener más de dos membresías distintas. En caso de evidenciar concurrencia de membresías, VARAHONDA SPA. se reserva el derecho de retirar del programa a quien incurra en este procedimiento. Esto con la finalidad de evitar suplantación de identidad.
El cliente que realice algún tipo de fraude o participe de este, se le cancelará de inmediato la membresía y perderá los puntos que haya acumulado hasta el momento.
La inscripción y la utilización de los beneficios del programa están sujetos al reglamento, términos y condiciones establecidos por VARAHONDA SPA. quien se reserva el derecho de afiliación, uso e inactivación al programa.
Acumulación y redención de puntos
Una vez el cliente se encuentre inscrito en el programa de fidelización “Quiero” recibirá TRESCIENTOS (300) puntos equivalentes a TRES MIL PESOS CHILENOS ($3.000 CLP)
Por cada una de sus compras y de acuerdo con la categoría a la que pertenezca, el cliente acumula:
Los puntos podrán ser acumulados realizando compras en las tiendas físicas del país, tienda online (https://www.velez.cl/) y/o línea de WhatsApp al número +56 9 8673 2392.
Los puntos serán acumulados y redimidos únicamente en el país donde se encuentre inscrito el cliente al programa de fidelización. Este no podrá hacer traslado de cuenta, ni membresía del programa a otro país donde tenga presencia la marca.
Es importante tener en cuenta que los puntos se acumularán a la cuenta del cliente de manera automática, una vez se genere la factura en las tiendas físicas del país y/o línea de WhatsApp al número +56 9 8673 2392. También se acumulan puntos por compras realizadas en la tienda online (https://www.velez.cl/) y que se cargarán al día hábil siguiente de la compra.
Los puntos serán acumulados únicamente sobre el valor pagado sin el importe del Impuesto al valor agregado (IVA), correspondiente al diecinueve por ciento (19%) sobre el valor de la compra.
Los puntos únicamente podrán ser redimidos en las compras realizadas en las tiendas físicas del país y/o línea de WhatsApp al número +56 9 8673 2392 y tendrán una vigencia de doce (12) meses a partir de la fecha en que se realizó la compra y se descontarán los de mayor antigüedad, con la finalidad de que los recientes queden disponibles en la cuenta del cliente.
En las redenciones, UN (1) punto equivale a DIEZ PESOS CHILENOS ($10 CLP) y se puede hacer redenciones a partir de TRESCIENTOS (300) puntos equivalentes a TRES MIL PESOS CHILENOS ($3.000 CLP)
Los puntos no podrán ser redimidos por productos de cuidado del cuero y/o bonos de regalo.
Los puntos solo pueden ser redimidos en el precio neto del producto, no son acumulables con ningún tipo de bonos, descuentos, promociones al momento de ser redimidos en una factura.
Los puntos no cubren el valor del Impuesto al valor agregado (IVA), es decir, una vez redimidos los puntos por el cliente, este deberá asumir, con un método de pago distinto, el valor del IVA correspondiente al diecinueve por ciento (19%) sobre el valor del producto adquirido.
Para redimir los puntos, el cliente deberá presentar el documento de identidad, entregar el código enviado al correo registrado en el sistema y firmar el voucher soporte de la transacción.
Los pagos realizados con tarjetas de regalo, con redención de puntos, notas créditos, artículos para el cuidado del cuero, no acumulan puntos.
Los puntos no podrán ser canjeados por dinero o por beneficios diferentes. Son personales e intransferibles y en ningún caso se permitirá la unión de cuentas. VARAHONDA SPA., se reservará el derecho de retirarte del programa en caso de que redimas puntos en membresías diferentes a las tuyas.
Cuando se compre un bono de regalo, los puntos serán acumulados por el cliente que lo compró y no por quien redimió dicho bono.
El proceso de redención de puntos para miembros fallecidos se basa en el mismo proceso de redención de puntos para miembros convencionales. Una vez ejecutada la redención y la facturación de la compra realizada por el cliente, el empleado de caja estará en la obligación de anunciar a servicio al cliente y/o CRM para que se cierre dicha membresía.
Protección de datos personales:
Los clientes nuevos al aceptar la política de protección de datos personales tendrán acceso al programa de fidelización “Quiero” y obtendrán TRESCIENTOS (300) puntos equivalentes a TRES MIL PESOS CHILENOS ($3.000 CLP)
Como miembro del programa de fidelización “Quiero” el cliente tiene derecho de actualizar, modificar o corregir sus datos personales. Esto podrá hacerlo a través de nuestros canales de atención al teléfono +56 8 0068 1010, y al WhatsApp +56 9 8673 2392 en la opción 2 y/o correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com o a través de las campañas realizadas por VARAHONDA SPA. para dicho fin. El miembro titular de la cuenta debe garantizar la exactitud de la información suministrada.
Al momento de ser parte del programa de fidelización “Quiero”, se autoriza de manera expresa y voluntaria a VARAHONDA SPA. para recolectar, almacenar, usar, circular o suprimir la información, procesar, tratar, actualizar y disponer de los datos personales de los clientes, así como compartir dicha información de forma parcial o total a sus aliados comerciales estratégicos con fines administrativos, comerciales y/o de mercadeo, a entidades de auditoría o control del Gobierno cuando mediante requerimientos legales lo soliciten. También a empresas relacionadas y asociadas con las cuales VARAHONDA SPA. realice acuerdos comerciales, con el objetivo de obtener beneficios diferenciales del programa de fidelización “Quiero”.
La política completa de protección de datos personales se podrá consultar a través de este link https://www.velez.cl/nuestras-politicas
VARAHONDA SPA. protegerá la información de acuerdo con lo regulado en la a la Ley 19628 de 1999, Ley Sobre protección de la vida privada y demás normas que lo complementen o modifiquen.
Descuento por cumpleaños
Aplica únicamente si el cliente está inscrito en el programa de fidelización “Quiero” y tenga toda la información registrada en el sistema.
En caso de querer realizar el cambio del producto, únicamente se podrá hacer durante el mes en el cual se realizó la compra, de lo contrario, no será reconocido el descuento otorgado.
VARAHONDA SPA. se reserva el derecho de cambiar, modificar o cancelar, en cualquier momento, los beneficios, términos y/o condiciones del programa de fidelización “Quiero”. En caso de cancelar el programa, se realizará un comunicado por escrito a todos los clientes, dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de cancelación, con el objetivo de que puedas reclamar los beneficios ofrecidos.
Medios de comunicación
Para realizar cualquier solicitud, denuncia, reclamo o sugerencia no olvides comunicarte a través a través de nuestros canales de atención al teléfono +56 8 0068 1010, y al WhatsApp+56 9 8673 2392 en la opción 2 y/o correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com
En caso tal que, por la alta demanda de clientes comprando en línea al mismo tiempo o por inconvenientes técnicos, los productos ya no estén disponibles, se procederá a tramitar una nota de crédito, o si el cliente prefiere se tramita la devolución del dinero .
Las compras realizadas y pagadas por el cliente por medio de la tienda online acumulan puntos en el programa de fidelización QUIERO.
Los cambios de los productos se realizarán por referencia, talla o color y por el valor que fueron comprados. En caso de que el valor sea mayor, el cliente deberá asumir el valor adicional. Los productos en promoción no tienen cambio por color, el cambio por talla está sujeto a disponibilidad. En caso de que se agote el color que tiene descuento, no se traslada el descuento al color de precio full.
Productos hechos a mano, uno a uno, con alma, con historia, porque valoramos la esencia de lo artesanal.