Cuando realices una compra de producto a través de la página web, el tiempo de entrega, se verá reflejado al ingresar tus datos en el proceso de compra y en el correo de confirmación de compra.
El tiempo de entrega comienza a partir de la aprobación del pago.
Nuestra plataforma de pago MercadoPago será la encargada de aprobar la transacción realizada, así las cosas, los pagos realizados con tarjeta de crédito y débito, tardarán aproximadamente un (1) día hábil para su aprobación. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico.
El termino de días para recibir el producto empieza a correr desde el día que recibes la confirmación de la transacción. En caso de que la misma sea radicada en días no hábiles, el término empezará a correr a partir del día hábil siguiente a la confirmación del pago.
Cuando los pedidos se realicen después de las 16:00 horas, el término de envío empieza a contar a partir del día hábil siguiente.
El envío de los productos se realizará únicamente en días hábiles, es decir, de lunes a viernes.
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía. Se entenderá que el producto fue enviado sin novedad, cuando la guía es firmada por el conserje en urbanizaciones o edificios donde exista el servicio de recepción o conserjería.
En el evento en que solo haya un menor de edad o no haya servicio de conserjería, la transportadora realizará la entrega del producto en otra visita, la cual será programada por VARAHONDA S.P.A. Si después de la segunda visita, no se ha logrado la entrega efectiva, tu pedido será cancelado y se iniciará proceso de devolución de dinero o nota crédito.
En caso de que el producto o su empaque tenga señas de daños, deberás registrarlo como una novedad a través del siguiente link https://velez.reversso.cl/ ahí encontraras toda la información necesaria para el registro de la misma.
El término para realizarlo está determinado en las políticas de cambios y devoluciones a través de este enlace https://www.velez.cl/nuestras-politicas
El costo del envío de los productos se determinará en cada caso, teniendo en cuenta el lugar de destino, peso, y volumen del paquete y te será informado en el momento de la liquidación de la orden.
Medios de comunicación.
En caso de que tengas alguna duda, quieres realizar el seguimiento de tu pedido, o quieres cambiar la dirección de entrega, comunícate a través de las siguientes líneas de atención:
La presente política de cambios aplica para consumidores que adquieran nuestros productos a través de la tienda online https://www.velez.cl y tiendas físicas Vélez.
Los cambios serán procedentes bajo las siguientes causales.
Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que fueron compradas.
Estado de los productos objeto del cambio, embalaje y exclusiones.
El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales.
Cuando el producto haya sido entregado a la transportadora, deberá estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (nombre, cédula de identidad, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (de acuerdo con las indicaciones recibidas en el correo electrónico del cliente). Es posible utilizar el mismo empaque en que se recibió el pedido o cualquier otro que no ponga en riesgo el producto durante el proceso de transporte.
Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a la dirección del cliente.
La solicitud de cambio de alguno de nuestros productos podrá realizarse de la siguiente manera:
El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe ser igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso de que sea mayor, el cliente deberá pagar ese valor adicional de diferencia.
Las compras realizadas en los puntos de venta Vélez del país, no pueden ser cambiadas en el sitio web, https://www.velez.cl.
Así las cosas, la solicitud de cambio podrá realizarse a través de https://velez.reversso.cl/. Si tienes dudas puedes contactarte con la línea de servicio al cliente, +56 800 681 010 en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados 10:00 am a 6 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com y por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2, o puedes dirigirte a nuestras tiendas físicas.
El producto debe ser entregado de acuerdo al manual de embalaje que se encuentra en el siguiente link https://cdn.reversso.cl/couriers/blue-express-como-devolver-un-producto.pdf o en la sucursal elegida, la cual se podrá visualizar al momento de la solicitud en https://velez.reversso.cl/.
Puedes realizar la solicitud a través de nuestro formulario https://velez.reversso.cl/ Recuerda que dispones de un plazo máximo de 7 días para entregar el producto en el punto de la transportadora que hayas elegido. En caso de que el producto no sea recibido dentro de este período, la solicitud se cancelará de forma automática.
Cambio por color/talla o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por cambios concernientes a talla equivocada y cambio de color o por haber recibido un producto diferente al solicitado inicialmente.
Cambio por un producto distinto al comprado originalmente. Se emitirá una nota crédito para realizar una nueva compra en https://www.velez.cl (esta nota crédito tendrá vigencia de seis (06) meses contados desde la fecha de expedición): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto con el cliente para coordinar la emisión de la nota crédito y acordar su entrega de manera digital. La nota crédito llegará al correo electrónico del cliente para que pueda hacer uso de esta en la siguiente compra.
A tener en cuenta: La nota crédito hace
Derecho de retracto y reversión del pago.
Normativa.
De acuerdo con la Ley 19.496 de 1997, por medio de la cual, se establecen normas sobre protección de los derechos de los consumidores, el artículo tercero BIS, establece que el consumidor tendrá un término de diez (10) días contados a partir de la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el artículo mencionado.
El termino de diez (10) días podrá prorrogarse hasta por noventa (90) días en los casos en que cuando se contrate un servicio, el proveedor no cumpliese con la remisión de la confirmación escrita de las condiciones generales del contrato, tal como se encuentra estipulado en el Artículo 12 A de la ley mencionada, El derecho de retracto no podrá ejercerse en los casos en que el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En aquellos casos en los que el proveedor, previo acuerdo entre el consumidor y el proveedor, cubrió total o parcialmente el precio del bien o servicio con un crédito y el consumidor decide ejercer el derecho de retracto en el término establecido, este resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados y el crédito fue otorgado por un tercero, éstos deberán ser costeados por el consumidor.
Una vez ejercido el derecho de retracto, la compañía tiene un término de cuarenta y cinco (45) días para realizarle al consumidor la devolución de las sumas abonadas, sin retención alguna. En caso de prestación de servicios, la devolución comprenderá solo aquellas sumas abonadas que no correspondan a los servicios ya prestados por el proveedor a la fecha del retracto.
Procedimiento.
Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás registrar tu solicitud en https://velez.reversso.cl/. Si presentas alguna duda puedes contactarte con nuestra área de servicio al cliente al +56 800 681 010 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados 10:00 am a 6 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com, o por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2.
La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los diez (10) días siguientes desde que contrató el servicio o recibió el producto. En este último caso, el producto no podrá haber sido usado y debe ser entregado al punto elegido.
En el evento en que se haga efectivo el derecho de retracto, el cliente deberá realizar la devolución del producto, en las mismas condiciones en las que fue entregado, esto es, con las marquillas y etiquetas aún puestas, no debe estar modificado o alterado de su estado original.
El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
VARAHONDA SPA desde su página web https://www.velez.cl, ayuda a gestionar cualquier problema con alguno de los productos comprados en nuestras tiendas de marca VÉLEZ.
Nuestro objetivo es asegurarnos que el cliente obtenga un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, informamos a nuestros clientes todo lo que deben saber sobre la garantía en los productos que comercializamos.
En caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes, o se encuentre en alguna situación similar, podrás solicitar entonces, la reparación del producto, devolución del dinero o cambio del producto.
Con la finalidad de hacer efectiva la garantía del producto, es importante que se tenga en cuenta lo siguiente:
El término de garantía sobre los productos es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de entrega de estos.
El término de la garantía empieza a correr a partir de la entrega del producto.
Casos en los cuales la garantía no será reconocida:
Productos en promoción: Los productos en promoción no tienen cambio, sin embargo cuentan con la garantía ofrecida por VARAHONDA SPA.
Si compraste por medio de la página web podrás registrar la garantía a través de https://velez.reversso.cl/ o con nuestra área de servicio al cliente a la línea telefónica +56 800 681 010 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados 10:00 am a 6 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com, o por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2.
De acuerdo con la Ley 19628 de 1999, Ley Sobre protección de la vida privada y todas las demás normas que los complementen o modifiquen, VARAHONDA SPA, actuará como responsable del tratamiento de los datos personales en virtud de la recolección que realice sobre los titulares de la información.
VARAHONDA SPA. sociedad comercial, identificada con RUT 77.659.144-0 domiciliada en Santiago de Chile, con dirección Avenida nueva tajamar 555 oficina 1902. Teléfono: +56 800 681 010 y correo infovelez@cuerosvelez.com
La presente política de protección de datos personales tiene como objetivo garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre los datos de personas sobre las cuales VARAHONDA SPA ha obtenido información y datos personales, conforme a los lineamientos establecidos por la Ley de protección de la vida privada.
De acuerdo con la normativa, se tendrán definidos los siguientes términos:
A) Almacenamiento de datos: Conservación o custodia de datos en un registro o banco de datos.
B) Bloqueo de datos: Suspensión temporal de cualquier operación de tratamiento de datos almacenados.
C) Comunicación o transmisión de datos: Dar a conocer los datos de carácter personal a personas distintas al titular, sean estas determinadas o indeterminadas.
D) Dato caduco: Es el dato que ha perdido actualidad por disposición de la Ley, por el cumplimiento de la condición o la expiración del plazo señalado o por el cambio de los hechos o circunstancia que consigna.
E) Dato estadístico: El dato que, en su origen, no puede ser asociado a un titular identificado o identificable.
F) Dato de carácter personal o datos personales: Son aquellos datos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificables o identificadas.
G) Datos sensibles: Son aquellos que se refieren a las características físicas o morales de las personas, hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad.
H) Eliminación o cancelación de datos: Es la destrucción de datos almacenados en registros o banco de datos.
I) Fuentes accesibles al público: Son los registros o recopilaciones de datos personales, públicos o privados, de acceso no restringido o reservado a los solicitantes.
J) Modificación de datos: Es todo cambio en el contenido de los datos almacenados en registros o bancos de datos.
K) Procedimiento de disociación de datos: Es todo tratamiento de datos personales que tiene como finalidad que la información que se obtenga, no pueda asociarse a una persona determinada o determinable.
L) Registro o banco de datos: Es el conjunto organizado de datos de carácter personal, sea automatizado o no que permita relacionar los datos entre sí, así como realizar todo tipo de tratamiento de datos.
M) Responsable del registro o banco de datos: la persona natural o jurídica o el respectivo organismo publico quien decide sobre el tratamiento de los datos de carácter personal
N) Titular de los datos: Es la persona natural a la que se refieren los datos de carácter personal.
O) Tratamiento de datos: Es cualquier operación o conjunto de operaciones o procedimientos técnicos, que permiten recolectar, almacenar, grabar, organizar, elabora, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier otra forma.
La política de protección de datos personales tendrá una vigencia indeterminada, de conformidad con la duración del objeto social de VARAHONDA SPA
Aplicará para el tratamiento de las bases de datos en las cuales VARAHONDA SPA tenga la calidad de responsable de los datos personales de los titulares de la información.
Toda situación que no se encuentre prevista en la política, se reglamentará de acuerdo a la normativa aplicable sobre protección de la vida privada.
VARAHONDA SPA podrá actualizar en cualquier momento la presente política de protección de datos personales conforme a la normativa aplicable y notificando al titular sobre los cambios efectuados.
VARAHONDA SPA, actuando como responsable del tratamiento de datos personales, obtiene del titular de los datos personales, la autorización para el tratamiento de sus datos de forma clara expresa, previa, informada y exenta de vicios.
No se requiere autorización por escrito el tratamiento de datos personales que provengas o que se recolecten de fuentes accesibles al público, cuando sean de carácter económico, financiero, bancario o comercial y las demás que establezca la Ley.
VARAHONDA SPA realiza la captación de los datos personales del titular así:
VARAHONDA SPA, no recolectará información de menores de edad, sin embargo, si por algún motivo, se llegase a recibir información de un menor de edad, este deberá ser suministrado por el padre, madre o responsable del menor y deberá enviar un correo electrónico a infovelez@cuerosvelez.com indicando la autorización o eliminación de la información.
Toda información y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de consumos de los niños, niñas y adolescentes, no podrá inducir a error, engaño o confusión.
Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.
VARAHONA SPA adoptará medidas de seguridad de índole técnica y de organización necesarias para garantizar que los datos personales no sean alterados, destruidos, suprimidos. Tales medidas deberán contener al menos, los mecanismos de seguridad físicas, lógicas y administrativas adecuadas, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico actual para garantizar la protección de la información almacenada
Procedimientos para el ejercicio de los derechos que tiene el titular sobre el tratamiento de los datos:
El artículo 5 de la Ley 19628 de 1999, establece el procedimiento que deberá seguir el titular del dato personal con la finalidad de poder ejercer sus derechos, sin embargo, es importante establecer que se deberá dejar constancia de:
VARAHONDA SPA, únicamente podrá utilizar los datos personales del titular, para los fines por los cuales fueron autorizados
Esta comunicación podrá suministrarse de manera física o digital y deberá ser dirigida a la dirección principal de VARAHONDA SPA o al correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com.
VARAHONDA SPA. como responsable del tratamiento de datos personales, podrá transferir o transmitir los datos que almacena, sin embargo, el responsable que lo recibe, únicamente podrá utilizar esos datos para los fines que motivaron la transmisión. Todo lo anterior, previa autorización del titular de la información y en cumplimiento de las disposiciones normativas sobre esta materia.
Cualquier consulta que tenga el titular sobre su información o datos personales o en caso de querer instaurar una solicitud de información podrá hacerlo a través del correo electrónico infovelez@cuerosvelez.com y al teléfono +56 800 681 010.
Nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos de la mejor calidad todos los días, con algunas ofertas de mercancías, tiempo limitado y a precios promocionales.
La mercancía ofrecida en la página web www.velez.cl suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas Vélez, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso.
CUEROS VÉLEZ S.A.S en sus sitios web, utiliza cookies tanto propias como de terceros para diversas finalidades. Así las cosas, ponemos de presente la información que debes conocer sobre el uso que CUEROS VÉLEZ S.A.S les da a las cookies.
CUEROS VÉLEZ S.A.S se reserva el derecho a modificar las políticas, por lo que te recomendamos que revises la fecha de elaboración o actualización del presente documento.
Las cookies son pequeños archivos de información que permiten acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación de los usuarios. A través de ellas, las paginas recuerdan información sobre las visitas, los productos que buscan, y el perfil de los usuarios, con la finalidad de proporcionar una experiencia más segura en la navegación. Son leídas únicamente por el sitio web que las creó.
De acuerdo con sus finalidades, pueden clasificarse de la siguiente manera:
Propias o de terceros: las propias tienen su origen en el propietario de la página web, las de terceros son generadas por servicios o proveedores externos. Estas ultimas sirven para recopilar información relevante de los usuarios con la finalidad de elaborar perfiles de usuarios para poder crear publicidad personalizada
De sesión: Los datos únicamente serán recolectados mientras el usuario se encuentre navegando por la página web.
Persistentes: Los datos son recolectados por un tiempo determinado.
Técnicas: Permiten recolectar el trafico y comunicación de datos
Seguridad: Protege accesos no autorizados
Personalización: Permiten a los usuarios acceder de acuerdo con las características propias que se recopilan de acuerdo con el modelo de navegación.
Analíticas: Permiten crear un perfil del usuario de acuerdo con su comportamiento, con la finalidad de detectar hábitos de navegación y mejorar la página web.
Publicitarias: Recopilan datos sobre la gestión de los espacios publicitarios.
CUEROS VÉLEZ S.A.S utiliza las siguientes cookies con los siguientes propósitos y finalidades:
Cookies requeridas Son las necesarias para el funcionamiento de la página web y le proporcionan al comprador seguridad y prevención de fraudes. Se deben mantener siempre activas.
Se recopila la información sobre el comportamiento de navegación de los usuarios con la finalidad de ofrecerles los productos de acuerdo con su perfil de navegación, identificando los intereses de compra por producto.
Puedes deshabilitar tanto la instalación de las cookies, como el uso de las mismas, sin que se sin que se afecte el funcionamiento del sitio web, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la información recopilada permite mejorar nuestros servicios y nos permite ofrecerte un mejor contenido.
Para deshabilitar la instalación de las cookies, deberás realizar el procedimiento mostrado a continuación:
Internet Explorer Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
Firefox Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
Google Crome Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido
Safari Preferencias -> Seguridad
Medios de comunicación