La presente política de cambios y devoluciones aplica para consumidores que adquieran nuestros productos a través de la tienda online https://www.velez.cl y tiendas físicas Vélez.
En caso de que el producto o su empaque tenga señas de daños o desees realizar un cambio o devolución de producto comprando en la tienda online deberás registrarlo como una novedad en el siguiente link https://velez.reversso.cl/ Ahí encontraras toda la información necesaria para el registro de la misma.
1.1. Los cambios serán procedentes bajo las siguientes causales.
Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que fueron compradas.
1.2. Estado de los productos objeto del cambio, embalaje y exclusiones.
1.2.1. El producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar limpio y con sus etiquetas originales.
1.2.2. Cuando el producto haya sido entregado a la transportadora, deberá estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (nombre, cédula de identidad, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (de acuerdo con las indicaciones recibidas en el correo electrónico del cliente). Es posible utilizar el mismo empaque en que se recibió el pedido o cualquier otro que no ponga en riesgo el producto durante el proceso de transporte.
Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a la dirección del cliente.
1.2.3. Los siguientes productos no pueden ser objeto de cambio debido a su naturaleza de artículos personales: Accesorios, ropa interior, productos personalizados, cojín viajero, y productos del cuidado del cuero.
1.3. Procedimiento.
La solicitud de cambio de alguno de nuestros productos podrá realizarse de la siguiente manera:
1.3.1. Cambio de productos comprados en puntos de venta: Tramitaremos la solicitud de cambio o devolución, presentando el ticket de compra o el RUT del comprador, en un plazo de treinta (30) días calendario luego de la fecha en que fue efectuada la compra.
El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe ser igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso de que sea mayor, el cliente deberá pagar ese valor adicional de diferencia.
Las compras realizadas en los puntos de venta Vélez del país, no pueden ser cambiadas en el sitio web, https://www.velez.cl.
1.3.2. Cambio de productos comprados en tienda online: A través de nuestra página web https://www.velez.cl en un plazo de treinta (30) días calendario luego de la entrega del producto.
Así las cosas, la solicitud de cambio podrá realizarse a través de la línea de servicio al cliente, +56 800 681 010 en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm)., A través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com y Por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2, o en las tiendas físicas.
1.4. Modalidades para el cambio de productos.
1.4.1. Cambio por color/talla o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por cambios concernientes a talla equivocada y cambio de color o por haber recibido un producto diferente al solicitado inicialmente.
1.4.2. Cambio por un producto distinto al comprado originalmente. Se emitirá una nota crédito para realizar una nueva compra en https://www.velez.cl (esta nota crédito tendrá vigencia de seis (06) meses contados desde la fecha de expedición): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto con el cliente para coordinar la emisión de la nota crédito y acordar su entrega de manera digital. La nota crédito llegará al correo electrónico del cliente para que pueda hacer uso de esta en la siguiente compra.
2. Derecho de retracto.
Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás registrar tu solicitud en https://velez.reversso.cl/. Si presentas alguna duda puedes contactarte con nuestra área de servicio al cliente al +56 800 681 010 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com, o por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2.
2.1. Normativa.
De acuerdo con la Ley 19.496 de 1997, por medio de la cual, se establecen normas sobre protección de los derechos de los consumidores, el artículo tercero BIS, establece que el consumidor tendrá un término de diez (10) días contados a partir de la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, cuando la compra del bien o servicio sea realizada por medios electrónicos y/ o la oferta realizada sea a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia.
El termino de diez (10) días podrá prorrogarse hasta por noventa (90) días en los casos en que cuando se contrate un servicio, el proveedor no cumpliese con la remisión de la confirmación escrita de las condiciones generales del contrato, tal como se encuentra estipulado en el Artículo 12 A de la ley mencionada, El derecho de retracto no podrá ejercerse en los casos en que el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En aquellos casos en los que el proveedor, previo acuerdo entre el consumidor y el proveedor, cubrió total o parcialmente el precio del bien o servicio con un crédito y el consumidor decide ejercer el derecho de retracto en el término establecido, este resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados y el crédito fue otorgado por un tercero, éstos deberán ser costeados por el consumidor.
Una vez ejercido el derecho de retracto, la compañía tiene un término de cuarenta y cinco (45) días para realizarle al consumidor la devolución de las sumas abonadas, sin retención alguna. En caso de prestación de servicios, la devolución comprenderá solo aquellas sumas abonadas que no correspondan a los servicios ya prestados por el proveedor a la fecha del retracto.
2.2. Procedimiento.
Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente al +56 800 681 010 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com, o por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2.
La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los diez (10) días siguientes desde que contrató el servicio o recibió el producto. En este último caso, el producto no podrá haber sido usado.
En el evento en que se haga efectivo el derecho de retracto, el cliente deberá realizar la devolución del producto, en las mismas condiciones en las que fue entregado, esto es, con las marquillas y etiquetas aún puestas, no debe estar modificado o alterado de su estado original.
El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
3. Garantías
VARAHONDA SPA desde su página web https://www.velez.cl, ayuda a gestionar cualquier problema con alguno de los productos comprados en nuestras tiendas de marca VÉLEZ.
Nuestro objetivo es asegurarnos que el cliente obtenga un producto de calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, informamos a nuestros clientes todo lo que deben saber sobre la garantía en los productos que comercializamos.
3.1. Garantía Legal.
En caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes, o se encuentre en alguna situación similar, podrás solicitar entonces, la reparación del producto, devolución del dinero o cambio del producto.
3.2. Condiciones de la garantía.
Con la finalidad de hacer efectiva la garantía del producto, es importante que se tenga en cuenta lo siguiente:
El producto deberá ser evaluado por el área de calidad de la compañía, la cual es la encargada de autorizar la garantía teniendo en cuenta las condiciones de la misma.
3.3. Plazo.
El término de garantía sobre los productos es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de entrega de los mismos.
El término de la garantía empieza a correr a partir de la entrega del producto.
3.4. Exclusiones.
Casos en los cuales la garantía no será reconocida:
3.5. Productos en promoción:
Los productos en promoción no tienen cambio, sin embargo cuentan con la garantía ofrecida por VARAHONDA SPA.
3.6. Procedimiento.
Para realizar tu solicitud podrás contactarte a la línea de Servicio al cliente al +56 800 681 010 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm y sábados 09:00 am a 14:00 pm), a través de nuestro correo infovelez@cuerosvelez.com, o por nuestra línea de WhatsApp +569 86732392 en la opción 2.